Alitas a la Coca-Cola.
Con su sabor dulzón, estás alitas de pollo están ricas y jugosas, son fáciles de hacer y si nunga las has probado ahora tienes la oportunidad, no te vas a arrepentir y a todos le van a gustar.
En esta receta he calculado por persona 4 alas, pero aquí tú puedes calcular la cantidad según tus comensales y en Sugerencias te contaré como hacerlas en sartén para raciones pequeñas de 1 o 2 personas sin necesidad del horno.
Te quedará mucho más rica si utilizás los productos que no sean lait o Cero, pero sí , sobre todo para los diabéticos obteniendo menos azucares añadidos, no quedara igual pero también están estupendas, pues el azúcar que contiene estos productos que no son lait hace que caramelize a la perfección.
INGREDIENTES: Para 4 – 5 personas.
- 16 alitas de pollo.
- 1 l. de Coca-cola.
- 6 cucharadas de ketchup.
- 4 cucharadas de mostaza Dijon.
- 2 cucharadas de miel.
- 4 cucharadas de salsa de soja.
- 3 ajos.
- Sal y pimienta blanca molida.

PREPARACIÓN:
- Lo más importante es eliminar las plumas y pelos de las alas con ayuda de un soplete de cocina o bajo la llama de un fogón de tu cocina de gas con cuidado de no quemarte y una vez quemadas quitarlas rascando cuidadosamente con un cuchillo o papel de cocina.
- Separa el muslito del ala y si no te gusta la punta del ala, retirala, pero no la tires, congela para caldos.

- Coloca las alas en un cuenco grande y riega con 500ml. de Coca-cola, dejándolas macerar como mínimo 1 hora, cubre con un film y a la nevera.
- Precalienta el horno a 180º. arriba y abajo.
- Escurre las alas del macerado de la Coca-Cola y sal pimienta.
- Maja los ajos y mezcla en un bol con el ketchup, la mostaza, la miel, la salsa de soja, remueve y recubre con esta salsa todas las alas, masajeando.
- Ordena las alas sobre la fuente o placa de hono.




- Vierte sobre las alas un vaso de Coca-Cola y al horno, aproximadamente durante 30 minutos.
- Pasado el tiempo, dales la vuelta y deja hornear 30 minutos más.
- Tienen que quedar bien tostadas con un color de caramelo oscuro, si ves que te quedas sin salsa puedes añadirle un poquito de Coca-Cola a mitad de la cocción, aunque esta receta la salsita que quede tiene que ser mínima.

SUGERENCIAS:
- Si la ración es pequeña para una persona o dos, puedes utilizar un sartén o cazuela y prepararla sobre la cocina de gas,vitrocerámica o de inducción, seguir los mismos pasos que si la prepararas para el horno pero con un paso diferente, que es dorar las alas en un poco de aceite, retirarlas de ese aceite y continuar con todos los pasos, a fuego medio y tapando la sartén hasta que estén a tu gusto.


Deja un comentario