Esta receta me la enseño mi madre y solía prepararla para la comida de Navidad, ya que sus ingredientes nos gustaban a todos, incluidos los niños, es fácil de preparar y al ponerla en el horno, te deja tiempo para preparar otros manjares y tiene muy buena presentación.
Hoy en dia, para mí es una receta de lo más socorrida, pues venga quien venga a mi casa, se que quedaré estupendamente y sin mucho trabajo .
INGREDIENTES: Para 4 personas.
- 1 lámina de hojaldre.
- De 500 a 600 grs, de solomillo de cerdo.
- 1 paquete de bacón ahumado.
- 8 – 10 lonchas de queso Sandwich Cheddar o Havarti.
- 60 grs.mantequilla.
- Sal y pimienta negra.
- 1 huevo.
- 4 manzanas pequeñas.
PREPARACIÓN:
- Limpia y quita la grasa y la telita al solomillo, sal-pimenta y sella o dora en una sarten con la mitad de la mantequilla.
- Extiende con ayuda de un rodillo y sobre su papel, la lámina de hojaldre y con un tenedor pinchala por toda ella, repartidas.
- Coloca las lonchas de bacon, una al lado de otra incluso que monten un poquito, dejando un margen alrededor sin cubrir, por todos los lados de unos 3 – 4 centímetros.
- Encima coloca las lonchas de queso, cubriendo todo el bacón.
- Y en el centro, encima el solomillo.
- Bate un huevo y pincela el margen vacío de todo el hojaldre.
- Cubre con cuidado, el solomillo con la masa de un lado, utilizando el papel que protege la masa, cuando ya lo tengas medio cubierto, retira el papel de ese lado, y haz lo mismo del otro lado, dejando ese papel debajo, que te servirá para trasladarlo y también para hornear.
- Te quedará un rulo y ahora tienes que sellar los extremos del rulo, como si fuera una envoltura de un regalo, primeros las puntas y luego un doblez..
- Pincha otra vez la masa con un tenedor, decorando, una aquí y otra allá.
- Pasale el pincel con huevo por todo el rulo y al horno precalentado a 180º, encima de su papel, hasta que esté dorado, aproximadamente 30 minutos.
- Saca y deja reposar 10 minutos antes de cortalo.






GUARNICIÓN:
- Pela las manzanas y quitales las pepitas, partiéndolas por la mitad.
- Corta en gajos de medio centímetro y llévalas a una sartén con el resto de la mantequilla a fuego medio bajo.
- Sal- pimenta.
- Ves dándole la vuelta hasta que caramelicen.




SUGERENCIAS:
- Yo he cortado del solomillo , el extremo más fino y lo he doblado para dentro, para al cortarlo esa cortada tenga más carne, y si lo prefieres antes de dorar la puedes retirar y utilizar en otra receta.
- Puedes cambiar la guarnición por otra que prefieras o en vez de hacer laminas de manzana puedes hacerlas en cuadritos, quedará con más volumen e igual de ricas.
- Tienes que tener presente que los extremos del hojaldre no tendrá relleno, pues el hojaldre crece.
- Cuando le pongas el huevo batido al rulo, puedes también decorarlo con alguna semilla y luego al horno.
Estoy encantada de explicarte está receta que comparto con mi familia en estos días tan señalados y espero de corazón que tú y los tuyos también la disfrutéis.
Comparte y deja tus dudas al final de la página.
Gracias.
Mama Cocinitas.


Deja un comentario