Espaguetis picantes con cebolla y champiñones.
Bueno siempre digo en todas mis recetas que el punto del picante lo eliges tú, en ellas suelo poner el picante apto para todos los públicos, que se note un pelín pero sin exageración.
Esta receta me encanta, con eso que es un poco picante me parece que es diferente, distinta, fácil de realizar y económica, lo que queramos todos, que esté bien rica, sin complicaciones, les guste a toda la familia y no agujere nuestro bolsillo.
INGREDIENTES: para 4 personas
- 400 grs. de espaguetis*.
- 3 – 4 cebollas grandes.
- 400 – 500 grs de champiñones enteros o laminados.
- 1 – 2 hojas de laurel.
- 1/4 de cucharadita de guindilla picada o 2 guindillas pequeñas enteras.*
- Media cucharadita de ajo molido .
- Pizca pimienta blanca molida.
- Sal
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
- Agua.
- 12 tomates cherry (opcional)
- Parmesano rallado.

PREPARACIÓN:
- Pela y corta en juliana las cebollas.
- Lava y corta los champiñones en laminas.



- En una sartén grande añade el aceite y pon a caramelizar las cebollas a fuego medio bajo y si quieres la opción con los tomates cherry añádelos lavados y enteros.
- Añade a las cebollas una pizca sal, las hojas de laurel y la cayena picada o enteras, remueve de vez en cuando, hasta que esté bien pochada y adquiera un poco de color.
- Si has puesto guindillas o cayenas enteras es el momento de guitarlas.

- Añade los champiñones laminados con una pizca de sal, el ajo en polvo, la pizca pimienta blanca molida, remueve y mezcla con la cebolla subiendo el fuego a medio alto, remueve más a menudo pues la cebolla ya casi está hecha y así los champiñones perderán su agua.
- Cuando veas que los champiñones ya no están crudos ya tienes la salsa, comprueba el toque de sal y el picante, rectificando si es necesario, reserva.
- Cuece los espaguetis en una olla con abundante agua y cucharadita de sal, el tiempo necesario que te indique el envase de la pasta, removiendo para que nose pegue.



- Pon la sartén con la salsa a fuego medio y añade los espaguetis cocidos y escurridos , remueve y mezcla todos los ingredientes y ya lo tienes.
- Sirve los espaguetis picantes con un toque de queso parmesano rallado.


SUGERENCIAS:
- Si tienes miedo al picante te recomiendo que pongas menos cantidad pues siempre puedes rectificarlo al final, cuando la salsa ya está casi terminada, sobretodo cuando la cayena va picada.
- La opción de añadir los tomates cherry le da otro sabor muy agradable, no te lo pierdas.
- Por supuesto puede cambiar los espaguetis por tallarines o cualquier tipo de pasta.
- La ración para adultos es de 80 a 100 grs de pasta seca llegando incluso a 140 grs para deportistas o como plato unico.


Deja un comentario