Receta super sana, eso ya lo sabés, las legumbres tienen que estar en nuestra dieta, por los muchos beneficios que aportan nuestra salud y está forma de prepararla completamente vegana nos sirve perfectamente para ello.
Está claro que están mucho más ricas con el compango (chorizo, carnes, tocino….) tradicional de muchas de nuestras recetas , pero no siempre puede ser así.
Esta manera, es mucho más suave y ligera, ideal para para cuando el calor ya está aqui, perfecta para dietas.
En mi caso he utilizado legumbres ya cocidas, para ahorrar tiempo.
INGREDIENTES: Para 4 – 5 personas.
- 1 bote grande de alubias blancas cocidas*.
- 1 diente de ajo.
- 1 cebolla mediana.
- 1 puerro.
- 150 grs de judías verdes planas o redondas.
- 2 zanahorias.
- 3 patatas medianas.
- 2 hojas de laurel.
- 1 cucharadita de pimentón.
- 1 tomate mediano maduro o de pera.
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal.
- Agua o caldo de verduras.
PREPARACIÓN:
- Pela y pica el ajo.
- Pela y corta la cebolla a cuadritos pequeños.
- Pela las zanahorias y córtalas a rodajas de medio centímetro, si son muy gruesas córtalas a cuadritos pequeños.
- Corta la parte más verde del puerro, quita la raíz y corta a lo largo para lavarla mejor, luego cortala a rodajas finas.
- Ralla el tomate maduro.
- Pela y lava las patatas, corta en cachitos de bocado, mejor chascadas.
- En una cazuela añade el aceite y el ajo picado , a fuego medio bajo y cuando empiece a dorarse, añádela cebolla , sala y deja que se poche unos minutos.
- Añade el puerro, remueve y sigue añadiendo las zanahorias, las judías verdes, las patatas, las hojas de laurel, dejando que se poche todo durante 8 – 10 minutos y removiendo de vez en cuando.
- Añade el tomate rallado e integrarlo con todas las verduras.
- Incorpora el pimentón, mézclalo con todo y rápidamente añade el agua o caldo de verduras, solo lo justo que cubra las verduras.
- Sube el fuego a temperatura alta hasta que empiece a hervir, luego baja el fuego a temperatura media y tapa la cazuela.
- Deja cocer las verduras de 30 a 35 minutos, removiendo de vez en cuando y vigilando que no se quede sin caldo, si le faltará añade un poco de agua o caldo de verduras.
- Mientras saca las judías del bote y déjalas escurrir, yo las enjuago con un poco de agua, aunque esto es opcional.
- Pasados los 35 minutos , pincha las patatas, si estan ya cocidas añade las judías blancas cocidas y déjalas 5 minutos que se mezclen todos los sabores.
- Mezcla con cuidado y rectifica la sal.
- Y que aproveche…







SUGERENCIAS:
- Por supuesto puedes utilizar la variedad de judías que a ti más te gusten e incluso hacerlas tu, pero estás que ya están cocidas te ahorran mucho tiempo.
- Que te gusta con un toque picante, pues añade pimienta o guindilla picada.
- También puedes añadirles más verduras, como pimiento verde o rojo, guisantes, coles de bruselas, mira en tu despensa y no te cortes, pon lo que a ti o a tu familia más les guste.
- No tires las peladuras de todas esas verduras que has utilizado, antes de cortarlas lávalas bien, luego solo tienes que cocerlas con agua ,pizca sal y tendrás un estupendo caldo de verduras.
Ya se que hay recetas mucho más ricas, pero también tenemos que darle a nuestro cuerpo lo que necesita, lo que le sienta bien.
A si que disfruta y si tienes alguna duda déjamelo en comentarios.
Gracias.
Mama cocinitas.


Deja un comentario