Chocolateeee!!
Si no tienes mucha práctica en la cocina, con esta receta te puedes soltar, vas ha recibir tantos elogios que a partir de ella todo cambiará.
La primera vez que la probé fue en mi restaurante preferido de vacaciones, la tenía que encargar pues al ser de huevo solo la hacían por encargo y para consumir en el día, ahora no tiene ningún problema pues venden ya las claras del huevo en botellas pasteurizadas, en SUGERENCIAS te explico más.
Bueno a ló que iba, hice mucha amistad con los dueños del restaurante y me dieron la receta , lo cual agradezco de corazón.
INGREDIENTES Para 8 personas.
- 225 grs. de chocolate de fundir negro.
- 1 botellita de 9 claras de huevo pasteurizadas.
- 4 cucharadas de azúcar glass.
- 50 ml. de ron.
- 30 grs de mantequilla.
- Pizca de sal.
PREPARACIÓN:
- Corta a trozos el chocolate negro y ponlo junto a la mantequilla en un bol pequeño.
- Funde en tandas de 30 segundos en el microondas, remueve entre ellas y añade el ron.
- Posiblemente al añadir el ron el chocolate se endurezca, ponlo unos segundos más y mezcla todo muy bien.
- Deja que se enfríe, removiendo y sin que llegue a endurecerse.
- Pon las claras en un bol bien limpio, añádele una pizca de sal y empieza ha batir con varillas eléctricas, bien limpias.
- Cuando ya empiezan a subir las claras añade poco a poco el azúcar glass, integrándolas y sin dejar de batir a máxima potencia.
- Tiene que llegar apunto de nieve y eso lo sabrás al retirar las varillas, quedará como picos firmes y podrás darle la vuelta al bol sin que se muevan las claras, no caerá.
- Ahora poco a poco incorpora el chocolate con movimientos envolventes y con ayuda de una paleta, mézclalos.
- Reparte el mousse en copas o en vasitos, tapa con film y a la nevera hasta la hora de servir y decorar.
- Decora con chocolate rallado, gotitas ,fideos, galletas molidas, barquillos, frutos secos caramelizados y triturados, nata montada …..








SUGERENCIAS:
- Utiliza un buen chocolate negro y no te pases al fundirlo, deja un poco de tiempo que se derrita con su calor residual antes de introducirlo otra vez en el microondas.
- Por supuesto el Ron también lo puedes cambiar por Whisky o Brandy .
- También puedes poner el azúcar granulado, pero si no lo mezclas muy bien puedes notar el mousse más granuloso, prueba triturar un poco el azúcar en una picadora, no queda igual pero te servirá, no quedará tan granuloso.
- Con las claras de huevo pasteurizado te puede durar unos días este postre, pero siempre consérvalo bien tapado y en la nevera, lee con atención la etiqueta de las claras pasteurizadas.
- No olvides que aunque las claras están pasteurizadas, la higiene es muy importante, tanto en tus manos como en los utensilios para prepararla, al igual que la conservación.
Disfruta con esta receta tan sencilla y tan rica, ideal para los «chocolateros».
Comparte y sígueme, pues tengo más recetas que te encantaran.
Gracias
Mama Cocinitas.


Deja un comentario