Para terminar este Menu de Navidad, faltaba la tarta, pero después de toda una jornada trabajando, lo mejor es algo sencillo en la que si tienes hijos, si este es tu caso , puedan también cocinar, pasárselo bien y que se sientan orgullosos de que han preparado la tarta que todos degustais.
Eso es lo que siempre, pasa en mi casa, cuando viene mi familia, todas mis sobrinas quieren hacerla, aunque a la hora de la verdad, tenemos que ayudarlas, pero como te he dicho se lo pasan de cine y terminamos un poquito cubiertas de crema, vale la pena, siempre lo recordaréis.
Esta receta tiene un toque extra o especial, que la hace aún más rica.
INGREDIENTES : Para 8 – 10 personas.
- 3 laminas de pasta brisa.
- 125 grs de crema de avellanas.
- 125grs. de avellanas sin piel.
- 125ml. de agua.
- 125 grs de azúcar.
- Azúcar glass.
PREPARACIÓN:
- Trocea las avellanas en trozos grandes, pera deja sobre 30 enteras.
- Pon en una sarte, el agua, el azúcar y todas las avellanas y deja que se haga el caramelo removiendo y que las avellanas se caramelicen, perdiendo todo el agua, adquiriendo ese color tostado como de miel oscurita.
- Saca las avellanas y ponlas encima del papel de horno , separadas todo lo posible, que se enfríen.
- Extiende levemente con las manos el disco de la pasta brisa y untala con la mitad de la crema de avellanas, dejando alrededor como 1 – 1,5 cm libre.
- Trocea un poco más la avellanas troceadas o tritura toscamente y reparte la mitad por encima de la crema, deja las enteras para decorar.
- Pon encima el otro disco de pasta brisa repitiendo la operación anterior, y esparce también los trocitos de avellana caramelizada.
- Cubre con el otro disco de pasta, también estirandolo un poco con las manos.
- Marca el centro con un círculo de una taza de café y corta tiras desde la linea del círculo central hacia el borde, intentando que todos sean del mismo tamaño y cortando a la vez las tres masas.
- Sella bien los finales de las tiras de la tarta apretando las tres masas, solo en el extremo de cada tira donde no hay relleno.
- Dale 2 vueltas a cada tira, girando una hacia cada lado y así se formará un dibujo muy bonito.
- Al final de cada tira marca con la ayuda del dedo un pequeño hueco para poner luego la avellana entera de decoración y aplanar esa parte, que no quede en el aire.
- Pincela con huevo batido y al horno precalentado 35 minutos a 170º.
- Sácala del horno y aún caliente pon las avellanas enteras en cada hueco de las tiras y aprisionadas para que se queden en ese lugar y un montoncito en el centro, introdúcela en el horno 5 minutos más, asegúrate antes de sacarla que la masa este en su punto pinchando la con un palillo.
- Cuando ya esté fría decora con un poco de azúcar glass con ayuda de un colador.







SUGERENCIAS:
- Para que los cortes te salgan más o menos igual, marca levemente una linea pasando por el centro de extremo a extremo.
- Y ahora lo mismo de lado a lado, como si la cortaras en cuartos, y ahora divide ese cuarto a la mitad, y otra vez la mitad de esa mitad, te saldrán cuatro tiras en cada porción de la tarta.
- Y en el círculo del centro, marca también cuatro puntos en cada cuarto de tarta.
- Pero comprueba que el número de marcas que haces fuera sea las misma cantidad que en el centro.
- Une esos dos puntos con un cuchillo afilado y corta bien las tres masas.
- Y no te preocupes si no te salen todas iguales, se las van a comer igual.
Y estas son mis sugerencias para un Menu de Navidad, que espero de corazón que te ayuden un poquito.
Y ante todo disfruta y que pases tu y los tuyos una Feliz Navidad.
Comparte y deja tus dudas al final de la página.
Gracias.
Mama Cocinitas.


Deja un comentario